Primer Periodo

Mes de Enero (Semana 1 y 2)

En estas 2 semanas, hubieron muchas integraciones que buscaban que los estudiantes nuevos se sintierán bienvenidos al colegio, al estilo Loyola, hicimos actividades en conjunto todos los grados en el transcurso de la primera semana por lo cual no tuvimos ninguna actividad academica, Y en la segunda semana estuvimos tratando de integrar en si al grupo de 9°1 así que estuvimos haciendo muchas actividades para conocernos, en el horario provisional brindado a nosotros para la semana 2... las horas de la profesora Luz marina se usaron para actividades que no tenían que ver en si con Tecnología, así que no trabajamos nada Academico.

Semana 3  del 10 al 14 de febrero

 En esta semana vimos cosas muy basicas, como inducción para los estudiantes nuevos... hizó una especie de  "apadrinamiento" de un estudiante antiguo con uno nuevo para que le enseñara las cosas basicas de tecnología,  por ejemplo: como crear una web, como adornarla, como subir presentaciones, etc.

  Semana 4  del 17 al 21 de febrero

En la clase de está semana, la profesora nos mostró su nueva web formandoeinvestigando.webnode.es nos explico todo lo que tenía en ella, y lo que tendría proximamente, por ejemplo nos dijo que como en el año anterior, pondría todos los sitios de los estudiantes de tanto el grupo 1 como el 2 (en este caso, 9°1 y 9°2) en la pagina "Sitios Web 9", Luego de esto nos dejo una tarea que consistía en tomar capturas de pantalla a su pagina web, y explicar que tenía en ella.. también, debíamos hacer capturas de gmail... Como crearlo, Como mandar un Correo, Como crear una etiqueta etc, tuve un buen avance en esto, pero al final tuve problemas por la conexión.

Semana 5 del 24 al 28 de Febrero

Está vez estuvimos sin la profesora, en cambio, estuvimos haciendo un trabajo para el equipo, Este trabajo tenía por objetivo ver la importancia de cada persona en el equipo y que cada rol tenía algo que lo hacía indispensable para el equipo... en esté trabajo me sentí muy unido a mi equipo ya que, aunque estabamos faltos de tiempo, terminamos el trabajo rapido y entendí que todos en el equipo somos muy importantes, todos aportamos algo para esté trabajo y todos al final mostramos lo bien que trabajamos conjuntamente. luego eso debíamos de subir la actividad en la web solo que cada uno editandola a su manera

Semana 6 del 3 al 7 de Marzo

El horario cambió, las clases que normalmente eran los viernes fueron cambiadas para el día jueves .

Está semana nos Centramos en terminar nuetros trabajos según las indicaciones dadas a nosotros, para que los tuvieramos todos puestos en la web, la profesora nos dio una lista de items para que tuvieramos una mejor presentación de la web. Luego de estó, estuvimos viendo varias cosas en un documento de word de la mesa de isabel que fue puesto en el proyector...  en él, vimos varias explicaciones sobre word avanzado, por ejemplo los efectos de imagen, los efectos en el texto, pies de pagina etc. en está clase hubo mucha interacción entre el grupo y fue muy entretenida.

Semana 7 del 10 al 14 de Marzo

El día de hoy trabajamos la temática de power point, la profesora nos dio cierto tiempo para que "cacharreáramos" y/o exploráramos este programa de Microsoft, y nos dijo que fuésemos curiosos y que utilizáramos todos los recursos que nos presentara el programa.

Además de esto quedó como tarea para la próxima clase traer en una memoria USB información y recursos (imágenes, videos, audio, etc.) necesarios para hacer una presentación en power point. La clase del día de hoy me pareció muy buena e interesante, ya que aprendí conceptos y cosas de Microsoft power point que no sabía e incluso recordé algunos de ellos.

Semana 8 del 17 al 21 de Marzo

A como había quedado pendiente, en la clase de hoy comenzamos a realizar la presentación de power point con el material que cada uno traía en su memoria USB implementando todo lo aprendido en la clase anterior. Cabe decir que las presentaciones eran de temática a elección propia y libre. En esta clase cada uno implemento lo aprendido y también lo que su compañero sabía.

Hoy aprendí mucho sobre este recurso de Microsoft.

Semana 9 del 24 al 28 de Marzo

En estas clases terminamos las diapositivas que habíamos dejado sin concluir la semana pasada, y seguimos "cacharreando" Power Point y así la profe nos dijo que revisará la actividad montada en un recurso en la página web. La 3 hora la utilizamos para compartir con los nuevos como manejar y crear diferentes cosas en BLOGGER a petición de la representante, por razones de nivelar a los alumnos nuevos, ya que es una herramienta necesaria en cuanto al proceso de trabajo colaborativo.

Creo que todo en cuanto al blogger quedo claro.

Semana 10 del 31 de Marzo al 4 de Abril

En las clases de esta semana la profesora nos comentó que nos iba a asignar un ahijado, es decir, un alumno para que le ayudemos en la materia. A nosotros los del grado 9º1 nos asignó el grado 6º2, pero a cada uno de notros nos tocó de a un alumno de dicho grado. Este proyecto consiste en que nosotros le ayudemos, al alumno asignado, en sus deberes académicos con respecto a la materia de tecnología; ya sea explicándole cosas que quizá no entiendan y en las cuales le podamos colaborar, algo realmente bueno es que este proyecto va a crear lazos de amistad entre los grados mayores con los menores, además de que aprenderemos mutuamente.

Cuando iba a terminar la última hora de clase, la profesora nos dejó como tarea realizar tres presentaciones en diferentes recursos: el primer recurso es de elección libre, el segundo en prezi y el tercero un recurso nuevo que aún no conozcamos.