Primer Periodo

Este año empezaremos un largo viaje, no sabemos a donde, con quien, que haremos pero lo único que se es que será un viaje muy divertido y aprenderemos muchas cosas sobre la Lengua Castellana. Este viaje durara cuarenta semanas.

En la primer semana (Del 27 de Enero al 31) : Una guía que es conocida alrededor del mundo, Ullenid es asignada para ser nuestra guía durante este viaje, en nuestro primer encuentro nos habla sobre la palabra y la Lengua Castellana, ella nos hiso a entender que esa dos cosas son vitales y fundamentales para cada día de nuestras vidas; faltando poco tiempo para que se terminara el día, ella nos asignó una actividad, reunirse con un compañero y dialogar sobre las cosas que le gustaban, sus características, deseos, entre otros; yo me reuní con el compañero Bryan Posada, el me hablo muchos de sus deseos, cualidades, sueños, entre otros. Después de este día tan divertido y lleno de aprendizaje, nos fuimos a nuestras cabañas a descansar.

Segunda semana (Del 3 de Febrero al 7) : Socializamos la actividad realizada la semana anterior, sobre las cualidades de los compañeros, muchos de los compañeros realizaron unas historias locas, divertidas, emocionantes, dolorosas pero algo inolvidable, otros realizaron poemas que tocaron lo más recóndito de tu corazón y hasta hacerte llorar, mas no de tristeza, si no de alegría, muchos hablaron de las cualidades de las personas de una manera divertida, lo mejor fue que pasamos un buen rato hablando cualidades, deseos y características de los compañeros.                   Al estar finalizando la clase la guía nos coloca una lectura y actividad sobre el mito chino " La doncella que no quería ser la muerte y los granos de arroz". 

Al día siguiente socializamos la actividad realizada, también corregir nuestros errores. La guía nos colocó a buscar información sobre la literatura indígena, y nos habló sobre el carrusel literario que vamos a realizar.

Semana 3 (Del 10 de Febrero al 14) : En este día de aprendizaje, nuestra guía nos enseños las adecuadas formas de leer un texto y algo también que es importante. La forma de pararse y de sostener el libro, todos los compañeros leyeron a su manera, pero después de leer la guía los corregía.

Al siguiente día socializamos la actividad propuesta la semana pasada y hablamos sobre el carrusel literario, el carrusel literario es una actividad en la cual se desarrollan actividades de lectura alrededor de un tema en particular, la profesora propuso a cada mesa hiciera un plan de actividades y la mejor propuesta se llevaba a cabo, la mejor fue la de mi mesa de trabajo, pero se hicieron algunas modificaciones y complementando con las ideas de las demás mesas.

Semana 4

A la clase siguiente se habló sobre las propiedades de los textos, y la docente nos puso algunas actividades relacionadas con el tema

Contacto