Tercer Periodo

Ya después de un espectacular viaje por la maravillosa Europa, continuaremos con el Continente Americano.

Bitácora 1 (Del 18 de Agosto al 21)

Esta semana visitamos a Ecuador, aunque no sea un país "perfecto", tiene una gran biodiversidad y cultura.

Nuestro recorrido empezó en su capital (Quito), en esta continuamos con la actividad propuesta en Kiev.

Bitácora 2 (Del 25 de Agosto al 29)

Esta semana viajamos a Perú, donde nos encontramos con gran variedad de llamas, que aparte de ser amigables son cómodas.

En nuestro primer día visitamos el pueblo de Machu Pichu, aunque fue difícil llegar a él, ya que nos tocó caminar desde la ciudad de Cusco hacia haya, fue una experiencia inolvidable que ya que aprendimos el significado de una oración y su clasificación:

Oración: Es la menor unidad de habla con sentido completo.

Clasificación:

• Bibiembres: Tienen Sujeto y Predicado.
  • Unimiembres.

En nuestro último día, visitamos la afrodisiaca playa de Máncora, con su agua total mente cristalina y sus deliciosos manjares de langosta, atún y seviche.

Aparte de eso, hicimos corrección de proyectos, y culminando la clase leímos un capítulo del libro "Lara" del autos Nahum Montt

Bitácora 3 (Del 1 de Septiembre al 5)

En nuestro viaje por América, no podíamos olvidar al bello y estrecho país de Argentina.

En nuestro primer día por el país, arribamos y conocimos los mejores lugares de Buenos Aires (Capital de Argentina), Como:

• Ejerciciopolis, donde realizamos ejercicios, sobre las partes de una oración, que son, Sujeto y Predicado.
  • Puerto Madero, donde se observaban los mejores barcos y jates, además un hermoso atardecer.

El segundo día visitamos Las Cataratas del Iguazú, que por su propio nombre se puede saber que hay.

Hay una gran cantidad de información y de jercicios relacionados con “La Oración”

Bitácora 4 (Del 8 de Septiembre al 12)

Esta semana visitamos Chile, arribamos en el Aeropuerto Internacional de Punta Arenas, donde nos recibieron con su sombrero típico de paño.

En nuestro único día en chile visitamos ComplementoCity, donde aprendimos cada uno de los complementos de los predicados:

• Complemente directo.
  • Complemente indirecto.
  • Complemento circunstancial de tiempo.
  • Complemento circunstancial de lugar.

Bitácora 5 (Del 15 de Septiembre al 19)

En este día visitamos el hermoso, espectacular, afrodisiaco, maravilloso y asombroso País de Colombia donde conocimos al escritor Nahum Montt, aparte de conocerlo, nos contó su vida alrededor de la literatura y algunas de sus experiencias escribiendo libros.

Bitácora 6 (Del 22 de Septiembre al 26)

Este día visitamos en país de Bolivia pero por las tormenta no tuvimos oportunidad de salir del hotel, así que nos toco tomar un vuelo hacia Brasil.

Bitácora 7 (Del 29 de Septiembre al 3 de Octubre)

Esta semana mi salon viajo a Surinan, yo por motivos de resfriados no pude ir. (Santiago yo no fui el lunes por el examen el el Sugrafio, no tengo nada mas para inventar)

Bitacora 8 (Del 20 de Octubre al 24)

Este dia se llevoa cabo la visita al pais de Paraguai, aparte de visitar la represa de Itaipú cerca de las cataratas del Iguazú, aprendimos a difrencir el Significado con el Significantes, ademas se realizó una actividad relacionado con este tema.

Bitacora 9 (Del 27 de Octubre al 31)

Este día se visitó Brasil, específicamente Rio de Janeiro, donde se estuvo con garotas,  se subió al Cristo Redentor y se visitó el museo de la lengua, donde se aprendió:La forma de expresar las palabras cambia el significado de estas, es decir, es la situación o el momento de la comunicación quien va a dar los significados de muchas palabras.

Algunos casos que se dan por la expresividad de las palabras:

a.       El gruñido: es el fenómeno lingüístico contrario al ronroneo, este da una cognotación negativa a la palabra     (Negro y esclava)

b.      Tabo: este tipo de palabras son consideradas negativas por todos, porque si significado es despectivo, se oye mal o no es aceptado socialmente.

c.       Eufemismo: Es la palabra que se utiliza para remplazar otra que no se considera tanto como tabo, pero que suena mejor como la inicialmente se utilizaría.

d.      Disfemismo: Este caso se da cuando la palabra tabo se remplaza por otra, pero de carácter humorístico

Bitacora 10 (Del 3 de Noviembre al 7)

En esta semana todos los estudiantes de la Institución Educativa viajaron a la feria Mostratec que se lleva a cabo en Brasil; Donde se expusieron los proyectos de cada grado.

El primer día de la feria (4 de Noviembre) se llevó a cabo la organización de los stands, el evento de inauguración de la feria y durante el día 3 personas evaluaban cada uno de los proyectos.

Los siguientes dos días se llevó a cabo la exposición a visitantes.

Bitacora 11 (Del 10 de Noviembre al 14)