Segundo Periodo

En este segundo periodo haremos un viaje por todo el continente Europeo, conociendo cada aspecto de sus países.

Bitácora 1 (Del 5 de Mayo al 9)

En esta primera semana de viajes nos encontramos en el bello país de España, donde se asignaron nuestros guías durante todo este periodo:

1.   Asistencia: Estefanía Correa.

2.   Tareas: Sara Betancur - Leandro Ramírez.

3.   Bitácoras: Carlos Carmona - Santiago Valencia.

4.   Evidencias Fotográficas: Ana Salazar - Bryan Posada - Carolina Vásquez.

Estas serán las personas encargadas en que las visitas a cada uno de los países sea totalmente exitosa.

Por último la guía principal (Ullenid Giménez) nos prestó un libro para escribiéramos los pasos para elaborar un análisis literario y las formas para comentar un texto.

Bitácora 2 (Del 12 de Mayo al 16)

En este tercer día tuvimos que quedarnos un tiempo más en España, ya que algunos compañeros les faltaba terminar de escribir los pasos para elaborar un análisis literario y las formas para comentar un texto.

Después de terminar de escribir eso, salimos de inmediato al país de Italia, en este continuamos con los temas: pasos para elaborar un análisis literario y las formas para comentar un texto, pero en es país nuestra guía principal, nos explicó un poco sobre cada uno de los pasos para elaborar un análisis literario.

En el cuarto dia estuve poco presente en la clase ya que mi equipo de trabajo tuvos una presentacion, pero cuando llegamos nuestra Guia (Ullenid) esta leyendo unos cuentos. 

Dejo como tarea, llevar para el proximo pais un cuento corto, con la biografia del autor y el contexto.

Bitácora 3 (Del 19 de Mayo al 23)

En este día emprendimos nuestro viajes para el país de Alemania donde nos encontramos con uno de los temas más espectaculares de la Lengua Castellana, las Tipologías Textuales, como su nombre lo dice esto nos ayudara a identificar todos los tipos de texto, que son:

·   Descriptivos: Representa las características de los personajes, paisajes y objetos.

·   Narrativos: Cuenta hechos reales o imaginarios que les suceden a personajes en un tiempo o lugar determinado.

·   Expositivos: Dan a conocer ideas o explican conceptos.

·   Argumentativo: Intenta convencer al receptor de una idea.

Y nuestra guía nos dejó un trabajo para el próximo país: Realizar un análisis literario del cuento que ella avía pedido en el país pasado (España)

Bitácora 4 (Del 26 de Mayo al 30)

Al país que viajamos hoy fue Bélgica, ya que este país es cercano a Alemania, y lo que vimos hoy esta relacionado con lo que vimos en el país pasado (Análisis literario)

En este día algunos compañeros incluido yo, expusimos algunas de las partes de nuestros análisis literarios.

Y dejo una pequeña tarea para el próximo día de visita guiada, imprimir la rúbrica del segundo periodo.

En el segundo día de la visita guiada en Alemania, terminamos de ver las tipologías textuales y socializamos la rubrica pedida el día pasado.

Bitácora 5 (Del 2 de Junio al 6)

Este día viajamos a Francia, donde se vivieron muchos retos y "exámenes" de lo visto en los otros países.

La actividad que nos puso nuestra guía, fue realizar un escrito descriptivo de aproximadamente 1 hoja. Al finalizar la clases la guia coloco a la persona encargada de revisar las tereas (Sara Betancur) en recoger las carpetas, que debían tener:

  • Normas APA.
  • Crónica.
  • Marco evaluativo.

Bitácora 6 (Del 1 de Julio al 4)

Después de un largo receso, volvimos de nuevo a nuestros increíbles viajes.

En este primer día viajamos a Inglaterra donde nuestra guía nos colocó a socializar la crónica del Parque Arví, y nos dio algunas recomendaciones

Bitácora 7 (Del 7 de Julio al 11)

Esta ves viajamos a Los Emiratos Árabes, donde socializamos los textos descriptivos y nuestra guía dio algunas recomendaciones.

Bitácora 8 (Del 14 de Julio al 18)

El primer día de visita en Grecia realizamos una práctica que consistía en: Reunirse con un compañero y grabarse la voz mientras que leían un texto, además debíamos de darles algunas recomendaciones al momento de leer, al finalizar la visita dimos algunas conclusiones acerca de esto y nos dejó dos tareas:

·         Investigar las características del neoclasicismo en Latinoamérica.

·         Consultar algunas prácticas para vocalizar y respirar mejora a la hora de leer.

En el segundo día, durante toda la visita hablamos sobre el neoclasicismo.

Bitácora 9 (Del 28 de Julio al 1 de Agosto)

Esta semana visitamos Croacia, donde socialisamos la tarea realizada anteriormente.

Bitacora 11 (Del 11 de Agosto al 15)

Esta semana visitaremos a Ucrania, ya terminando nuestro viaje por Europa, visitando lo poco que nos queda por conocer sobre Europa.

El primer día de nuestra visita, fuimos a la capital "Kiev" donde nuestra guía principal y los estudiantes realizaron la autoevaluación y coevaluación.

En el segundo día la guía no estuvo presente, así que nos quedamos en el hotel realizando una actividad sobre una lectura.